top of page
WhatsApp Image 2020-10-28 at 17.54.48.jp

Blog

Bienvenido a A arte da Saúde


Bienvenidos A arte da Saúde:

El mundo actual nos incita, cada día más, a consumir "alimentos" procesados e industrializados. Por diferentes medios, nos bombardean con productos que en un principio se presentan como idóneos para nuestra salud. Ahora bien, cuando observamos su composición nos damos cuenta que los ingredientes que los componen dejan mucho que desear para poderlos clasificar como alimentos sanos.

Por lo tanto el resultado son productos alimenticios que no tienen nada que ver con una buena alimentación, ni son necesarios para el funcionamiento de nuestro cuerpo. Al contrario, con el consumo de estos productos, estamos contribuyendo a la aparición de diferentes enfermedades, alergias, intolerancias y desajustes de nuestro organismo.

En general, estamos sobrealimentados, es decir, consumimos demasiada "comida" en relación con nuestras necesidades. Por otro lado si dentro de nuestra alimentación añadimos sustancias tóxicas para nuestro organismo como son los azucares y harinas refinadas, aditivos, conservantes... Estamos apedreando cada día nuestro propio organismo ,alterando su equilibrio hasta llegar a debilitarlo ...

Debemos de poner consciencia cada día más en nuestra alimentación…,la elección de los alimentos,la combinación de estos, la manera de cocinarlos etc

Hoy en día, hemos roto con la memoria histórica en cuanto a la alimentación. Nos hemos olvidado de nuestra procedencia, acaso nuestros antepasados se pasaban por un supermercado donde podían comprar una amplia cantidad de alimentos?

Pues no, la realidad es que si miramos unas generaciones atrás, pero no hace falta muchas, yo que tengo 23 años con observar a mi queridisima madre, o bien a mis abuelos, ya puedo observar sus costumbres de cultivar y consumir sus propios alimentos, cuidar su procesados,y elaborar las comidas respetando las cualidades de los productos, sin dejar de lado dos factores que hoy también hemos soterrado, el tiempo de elaboración y el amor con que realizaban esta tarea

Ahora sí, te estarás preguntando: muy bien Laura y la palabra arte porque este ahí?

Mi respuesta es sencilla y a la vez enriquecedora, si nos acercamos al mundo del alimento natural, podemos observar que desde la elección de esa semillita que plantamos en nuestro huerto hasta el alimento que nos encontramos en el plato, existen numerosos procesos, en los cuales el ser humano interviene de muchas formas, que pueden ser positivas o negativas .

Desde las técnicas de cultivo hasta las técnicas de elección y cocinado de los alimento iremos labrando este maravilloso arte que se convertirá en melodía en tu organismo y te proporcionará un manantial de salud para tu cuerpo y tu mente.

Recordemos que la libertad, la conexión y el amor son las grandes esencias para que el alimento aporte su maravillosa acción en tu organismo.

Sígueme en:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page