top of page
WhatsApp Image 2020-10-28 at 17.54.48.jp

Blog

Hábitos saludables a adquirir en la alimentación diaria.

Una alimentación saludable favorece nuestro estado de salud, en cambio una mala alimentación puede aumentar la vulnerabilidad a la enfermedad.

Para esas personas interesadas en cambiar gradualmente su alimentación, aquí aporto unas pautas concretas y tangibles que pueden seguir de guía. Son pautas a incluir en el día a día y así poder añadir hábitos saludables a nuestra alimentación.

  1. Cinco comidas al día.

Para distribuir de forma armónica los alimentos durante el día evitando así atracones por llegar con demasiada hambre a las comidas principales.

2. Aumentar el consumo de fruta al natural.

La mejor manera de disfrutar una fruta es comiéndola al natural, sin modificar ninguna de sus propiedades, pero si eres de esas personas que le cuesta consumir fruta puedes hacerte batidos naturales con la fruta y así poder disfrutar de este alimento tan importante.

3. Sustituir los cereales refinados por los integrales.

Los cereales integrales tienen una absorción más lenta en nuestro organismo por lo que favorece a la asimilación de nutrientes sin picos de glucemia, además de poseer más cantidad de fibra.

4. Grasa principal: Aceite de oliva

En España el uso del aceite de oliva está bastante extendido, aunque también se utilizan otros tipos de grasas como pueden ser margarinas, mantequillas, manteca o aceite de girasol. Intenta que en tu cocina predomine el aceite de oliva.

5. Disminuir el uso de la sal y aumentar el de las especies.

Las elevadas cantidades de sal marina no son para nada favorecedoras para la salud del sistema cardiovascular. Disminuye la cantidad de sal y utiliza las especies para sazonar tus recetas.

Las especies tienen diferentes propiedades curativas y preventivas por lo que también estarás contribuyendo a la buena salud.

Eliminar los colorantes artificiales de nuestras cocinas utilizando las diferentes pigmentaciones que contienen las especies.

6. Media mañana y merienda saludable.

Por falta de tiempo, porque no estamos en casa... hay infinidad de escusas para no realizar una merienda saludable. Puedes poner en tu bolsa una fruta o frutas, frutos secos o una barrita de sésamo hecha en casa...

7. No te olvides de las legumbres.

Una forma de adquirir proteínas de origen vegetal y de buena calidad es consumiendo legumbres como es el garbanzo, lenteja, haba...

Si mezclamos las legumbres con un cereal ya tenemos el plato perfecto que nos aportara proteínas, hidratos de carbono complejo y fibra pero no te olvides de añadir también la verdura

8. Consume verdura por lo menos dos veces al día.

Utiliza siempre una verdura en todas tus recetas. Menestra, ensalada, judías verdes, guisantes, coliflor, brócoli… las posibilidades son infinitas.

9. Mira las etiquetas de los alimentos.

Observa las etiquetas de los alimentos para saber que ingredientes contiene y sus nutrientes, para escoger los alimentos más naturales y saludables.

¡CUIDA TU CUERPO ES EL ÚNICO LUGAR QUE TIENES PARA VIVIR!

Sígueme en:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page