Ensaladas variadas.
- Laura Rial Molinos
- 20 nov 2017
- 2 Min. de lectura

El principal problema a la hora de comer verduras es la poca variedad que se utiliza en la elaboración de los platos, por lo tanto la monotonía de los mismos alimentos llega a un punto que cansa.
Por eso hoy traigo dos recetas de ensaladas variadas, en verano, buscamos elaboraciones sencillas y rápidas, pero no hay que olvidar que nuestro cuerpo necesita buenos nutrientes para poder aportarnos la energía necesaria para todas las actividades diarias.
La cocina es un lugar enormemente creativo donde puedes dar rienda suelta a tu imaginación, tanto en las formas de tus alimentos como en los sabores y texturas. Las siguientes recetas las puedes personalizar, añadir algún alimento o condimento a mayores.
RECETAS
Ensalada de escarola, aguacate y nueces
INGREDIENTES ( Para 1 persona)
1/2 Aguacate
2 Puñados de frutos secos
1 Cebolla
Escarola al gusto
Aceite de oliva
Sal común o del Himalaya
PREPARACIÓN
Limpiar la escarola con agua y apartar para un bol
Deshuesar el aguacate, eliminar la piel y posteriormente trocearlo en taquitos para añadir al bol con la escarola.
Eliminar la cascara de las nueces y añadimos al bol.
Pelamos la cebolla y la troceamos al gusto y con todos los ingredientes ya listos y mezclados en el bol, añadimos una cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y como ingrediente opcional podemos añadir un poco de zumo de limón.
2. Ensalada de lechuga, garbanzos y pepino.
INGREDIENTES ( Para 3 personas)
400gr de garbanzos previamente cocidas
1 Tomate
1 Pepino
1 Zanahoria
5 Hojas de lechuga
1/2 cebolla
Aceite, limón y sal.
PREPARACIÓN
Preparación de los garbanzos:
Remojamos los garbanzos en 8-24h, cambiando el agua cada 8h aproximadamente, cada vez que cambies el agua lava bien los garbanzos bajo el grifo.
El siguiente paso es cocer los garbanzos en una olla con el tripe de agua, durante la cocción puedes añadir alguna especie como el clavo, el jengibre o el hinojo. La espuma que aparece en el agua cuando esta empieza a hervir se retira con una cuchara.
Para finalizar el proceso añade la sal en los últimos 10-15 min de cocción para evitar el endurecimiento de los garbanzos.
Tiempo de cocción: 50-60 min dependiendo del tipo de garbanzo o bien si el garbanzo es más viejo, por lo necesitara más tiempo de cocción.
2. Lavamos la lechuga con abundante agua y la troceamos.
3. Pelamos el pepino y la zanahoria, los lavamos junto con el tomate y troceamos, al gusto, los ingredientes.
4. Pelamos la cebolla y la picamos finita.
5. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y aliñamos una pizca de sal, una cucharada de aceite de oliva y zumo de limón.
Comments