top of page
WhatsApp Image 2020-10-28 at 17.54.48.jp

Blog

2 Desayunos deliciosos y saludables.


Los primero alimentos que nos vienen a la mente si hablamos de desayuno es la leche con galletas, cereales con azucares añadidos, magdalenas, tostadas con mermelada o mantequilla... podemos recolectar un montón de alimentos industrializados que contienen elevadas cantidades de azucares, harinas refinadas, aceite de palma...

Hoy vengo a proponeros dos de las muchísimas opciones de desayunos para evitar todos los productos nombrados anteriormente, una recetas muy sencillas para empezar los días cargados de energía y buenos nutrientes para cuidar nuestro organismo.

COMBINADO DE MUESLI, YOGUR DE CABRA Y FRAMBUESAS

Ingredientes:

2 C de muesli ecológico

2 C de yogur vegetal.

2 fresas

3-5 frambuesas

1 C de miel

Preparación

Limpiamos las frutas con agua, retiramos el cáliz de las fresas (hojas verdes) y las troceamos en dados.

En un recipiente mezclamos las dos fresas con el yogur vegetal.

En un vaso añadimos las 2 C de muesli, el yogur con las fresas y casi terminando ponemos las frambuesas y le damos un toque final con la miel.

COMBINADO DE CHIA Y MANGO.

Ingredientes

150 ml de leche de almendras

1/4 de taza de anacardos

1/4 de taza de semillas de chía

1 mango.

Preparación

Una de las preparaciones de las semillas de chía es la hidratación, en esta receta se hidrata con la mezcla de leche de almendras y anacardos, pero se puede hidratar con agua, aportando un vaso de agua por cada 2 cucharadas semillas de chía.

El tiempo de hidratación es 1 a 3h.

Para empezar bate la leche de almendras con los anacardos, en un bol, pon la mezcla y añade las semillas de chía y dejamos reposar la mezcla un mínimo de 3h, si realizas la mezcla la noche anterior puedes dejarla toda la noche.

Después del reposo de las semillas de chía, observa si están apelmazadas y si es así mézclalas con unas varillas.

Prepara la mermelada de mango, triturando el mango hasta conseguir una crema.

¡ A decorar !

En un vaso añadimos las la mezcla con las semillas de chía y posteriormente ponemos la mermelada de mango, como ingrediente extra para darle un toque final, añade unas rodajitas de plátano y si lo quieres hacer aún mejor, añade una cucharadita de miel.

¡Y a disfrutar del desayuno!

Sígueme en:
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
bottom of page